En Picaña Fast Grill hemos creado una nueva presentación del corte de carne conocido como Picaña, en forma de brocheta para que disfrutes de su jugosidad y sabor en cualquier lugar: tu casa, tu trabajo o en la reunión con tus amigos, y con la rapidez que requiere el ritmo de vida laboral que rige en las grandes ciudades.
Su cocción se hace de la manera tradicional brasileña: en las brazas y con la cobertura de sal marina que protege a la carne de las llamas para bridarte el mejor sabor.
Un verdadero carnaval de sabor que hará de ésta tu mejor experiencia culinaria al más puro estilo de Brasil.
La picaña es el corte de la carne que se encuentra en ambos lados de la parte posterior de la espalda de la res, por lo que se pueden obtener dos piezas por cada animal.
Es un platillo típico de Brasil y su nombre original es picanha, que proviene de la palabra española picana, que no es otra cosa que la vara que usaban los ganaderos de Rio Grande do Sul y de Mato Grosso para dirigir el ganado. Esta vara tenía en su extremo una punta de hierro que servía para picar el ganado justo en la región lumbar donde se encuentra este pedazo de carne y de ahí que lo bautizaran con este nombre, que también se escribe como picaña por su pronunciación.
La particularidad de este corte de carne es su jugosidad y el sabor único que le aporta la capa de grasa blanca que cubre uno de sus lados. En Brasil se le conoce como el rey de los cortes y es tan cotizada, que la producción ha resultado insuficiente y han tenido que importarla de Argentina, donde también es muy apreciada, aunque ahí se le conoce con el nombre de Colita de cuadril.